El centro del campo del Arsenal carece de equilibrio, cohesión y presencia de élite. Aunque Arteta tiene muchas opciones, ninguna de ellas puede proporcionar el tipo de dominio que necesitan los equipos de élite. Nadie en la alineación actual del Arsenal puede controlar el juego.
Según informa Football.London, ¡el Arsenal quisiera fichar a un centrocampista este verano, y considerar este papel como la máxima prioridad de la ventana de transferencia!
Esencialmente, este será un mediocampista versátil que puede influir en el juego en todos los aspectos, ya sea el control del balón o el pase. Puede moverse hacia un lado, avanzar, perseguir y defender hacia atrás, y asumir todas las tareas que deben completar los números 6, 8 y 10. Por supuesto, tales jugadores son difíciles de encontrar, y dado el limitado presupuesto del Arsenal, será más difícil. Sin embargo, Krontin Toliso del Bayern Munich puede ser el mediocampista completo que Arteta quiere.
Desde que firmó un contrato con el Bayern de Múnich, Tolisso ha estado luchando contra las lesiones y finalmente no pudo ingresar a la alineación inicial. Como lateral derecho, su habilidad defensiva es muy buena, una vez jugó como mediocampista defensivo de la derecha No. 10, por supuesto, también es un mediocampista corriendo.
Cuando jugó para Lyon en la temporada 2015/16, promedió 2.7 robos y 2 intercepciones por juego. Esa temporada marcó 5 goles y envió 6 asistencias. Al año siguiente, Tolisso anotó 14 goles en todas las competiciones, se unió al Bayern y rompió el récord de transferencia de la Bundesliga.
En Bayern, Tolisso mantuvo una tasa de finalización de pase cercana al 90%. En su primera temporada, marcó 6 goles y contribuyó con 4 asistencias en la Bundesliga en 1529 minutos, lo cual es una excelente estadística para un centrocampista: promedió 1.3 robos y 0.6 veces por juego. La intercepción, incluso teniendo en cuenta la ventaja del control del balón de Bayern, sigue siendo un dato muy activo.
Por supuesto, las perspectivas de Tolíso no son perfectas. Después de que el ligamento cruzado se rasgó, todavía se estaba recuperando. Desde que dejó Lyon, no ha podido jugar a menudo, y cumplirá 26 este verano. ¿Puede redescubrir la situación que lo convirtió en el mejor centrocampista del mundo? Este es un gran problema.
No obstante, teniendo en cuenta la necesidad del Arsenal para este puesto; Arteta está ansiosa por un mediocampista dominante y completo, y la capacidad de Tolíso para cumplir con este papel; y considere lo difícil que es encontrar un jugador así. Por lo tanto, el riesgo de fichar a Tolisso puede ser el mejor resultado que el Arsenal pueda pensar.