Japón será uno de los rivales de España en el Grupo E de la primera fase del Mundial de Qatar 2022, junto a Alemania y Nueva Zelanda como ganadores del play-off ante Costa Rica. Por ejemplo, el equipo de Kubo, cuyo entrenador es Yasushi Mori, un oponente inquietante para cualquier oponente. Con Yoshida como capitán, Japón se clasificó directamente para la Copa del Mundo, terminando segundo en el Grupo B asiático, un punto por detrás de Arabia Saudita.Bienvenido a suscribirte a Camisetas futbol baratas – camisetasoccer.com
Los japoneses lo han hecho bien en el lado defensivo y siempre han trabajado con generosidad, tratando de aprovechar sus ocasiones rápidamente, con un fútbol directo y persistente, teniendo un mal comienzo en la fase de clasificación, con dos derrotas, pero lograron remontar después. .
Brillaron en Japón: Takehiro Fuyasu (central del Arsenal), Kamada Daiichi, centrocampista del Eintracht Frankfurt (oponente del Barcelona en cuartos de final de la Europa League), Takumi Minamino (delantero del Liverpool), Takeshi Kubo (Mallorca) y Gaku Shibasaki (Leganés). Tomisayu es el seguro de Japón por su versatilidad y fuerza.
Japón, en el puesto 23 del ranking mundial de la FIFA, se aseguró un lugar en Qatar con una victoria en el último minuto sobre Australia (0-2) en Sydney (0-2) gracias a dos goles del delantero de Football Inspiration Kaoru Mitoma. Bélgica, Royal St Giles League.
Con más y más jugadores jugando para clubes europeos, Japón ha participado en seis Copas del Mundo, con sus mejores resultados alcanzando los octavos de final en 2002 (con Corea del Sur como anfitrión), 2010 y 2018. El único encuentro entre España y Japón fue un amistoso en 2001, que ganó La Roja por 1-0.